viernes, 27 de febrero de 2015

Campus científicos de verano

El BOE del 25-02-2015 publica la Resolución de 16 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa «Campus Científicos de Verano» para alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato durante el año 2015.

Las ayudas están dirigidas a alumnos que se encuentren cursando en el año académico 2014-2015 cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato, en la especialidad de Ciencias y Tecnología

Los Campus tendrán lugar del 28 de junio al 25 de julio de 2015, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía, según el siguiente calendario: 
– Primer turno de estudiantes de 1.º de Bachillerato: del 28 de junio al 4 de julio. 
– Segundo turno de estudiantes de 1.º de Bachillerato: del 5 al 11 de julio. 
– Primer turno de estudiantes de 4.º de ESO: del 12 al 18 de julio. 
– Segundo turno de estudiantes de 4.º de ESO: del 19 al 25 de julio. 

Se desarrollarán en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional (CEI) o Regional (CER), en diversas universidades.

Serán requisitos necesarios para poder participar en los Campus: 
a) Estar cursando, en el año académico 2014-2015, enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología, del sistema educativo español. 
b) Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1997. 
c) No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano. 
d) Haber cursado en el sistema educativo español, el curso escolar 2013-2014, habiendo obtenido una nota media igual o superior a 7,50 puntos. 


El plazo de presentación de solicitudes, incluyendo tanto el formulario como la documentación establecida en el apartado 2 de este artículo, será de veinte días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».