martes, 28 de noviembre de 2017

EL PLAN COMETA DEL IES LA FLOTA SELECCIONADO POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES


El IES La Flota y el Plan COMETA están de enhorabuena. 

Este curso escolar, el IES La Flota ha puesto en marcha el PLAN COMETA (Plan de Convivencia, Mediación y Tratamiento del Acoso) con el propósito de unificar y desarrollar las principales líneas de actuación que, en materia de convivencia, se venían realizando en cursos anteriores. 

Pues bien, estamos de doble enhorabuena…..

En primer lugar, el IES La Flota ha sido seleccionado, junto a otros 25 centros de la Región de Murcia, en el “Proyecto para la mejora de la convivencia escolar y medidas contra el acoso” convocado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes el pasado mes de octubre. 

El IES La Flota, al igual que el resto de centros seleccionados, recibiremos una dotación económica de 500€ para fomentar el desarrollo de nuestro Plan Cometa, establecer medidas de prevención y tratamiento del acoso escolar, fomentar la participación de la comunidad educativa en la convivencia y dotar, a  profesorado y alumnado, de estrategias para la resolución de conflictos. 

Seguro que esta aportación nos ayuda a seguir trabajando y mejorando nuestra convivencia escolar. 

En segundo lugar, ya tenemos logo para el  Plan COMETA. Uno de nuestros objetivos iniciales era dar forma a este proyecto y dotarlo de los instrumentos necesarios para integrarse correctamente en la comunidad educativa; y para ello era necesario un logo identificativo.

Gracias a la inestimable colaboración del Departamento de Educación Plástica, y en concreto al profesor Mario Rubio, hemos encontrado nuestro logo. A partir de ahora lo encontraréis en la documentación y materiales relacionados con la convivencia del centro. 

¡Esperamos que os guste!