lunes, 11 de diciembre de 2017

EL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DEL IES LA FLOTA ACERCA LA CONSTITUCIÓN A SUS ALUMNOS


Con motivo del aniversario de la Constitución Española de 1978, el departamento de Geografía e Historia ha organizado una serie de actividades con los alumnos de los diferentes niveles educativos para acercarlos al texto constitucional y a su utilización en la organización política del Estado. 

Estas actividades se enmarcan en el proyecto didáctico que el departamento ha puesto en funcionamiento desde el inicio de curso y que tiene como objetivo que los alumnos, no sólo aprendan contenidos, sino que sepan proyectarlos a su vida como ciudadanos. 

En su primera fase, el proyecto se ha centrado en la formación sobre la organización político-administrativa del Estado en el marco constitucional, mientras en esta segunda fase, realizada en la semana en que la Constitución cumple 39 años, se ha puesto el énfasis en actividades desempeñadas por los propios alumnos. 

Así, mientras los de 1º y 2º de ESO han diseñado carteles y cartulinas con distintos artículos, los de 3º, 4º y Bachillerato, los han leído solemnemente en clase. 

En el caso de los alumnos de 1º de ESO, se ha llevado a cabo una selección de trabajos para ser expuestos en la entrada del instituto. 
Todo con el fin de concienciar sobre nuestra Carta Magna y su importancia en un Estado de derecho.

Siguiendo con este conjunto de actividades, en el mes de enero, tendremos la oportunidad de realizar un debate sobre el proceso constitucional, su presente y su futuro, a partir de la ponencia impartida por la presidenta de UNICEF en Murcia y exsenadora, Amparo Marzal.