domingo, 11 de febrero de 2018

CARRERA “KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD”


  El pasado viernes 26 de enero nuestros alumnos de 1º ESO participaron por primera vez la carrera solidaria “Kilómetros de Solidaridad” en colaboración con la ONG Save the Children.
  Durante las dos semanas previas se llevó a cabo el trabajo de preparación y motivación, tanto por parte de los tutores, como de los profesores de Ed. Física, Religión y Valores Éticos. El equipo de voluntarios, formado por alumnos de 4º ESO, se encargó de publicitar la actividad llenando el instituto de carteles. También fueron los responsables de inscribir a sus compañeros de 1º, entregarles sus carnés de corredor y explicarles la mecánica de la carrera.
   Al fin llegó el gran día y todos los corredores, acompañados por los alumnos y profesores voluntarios, nos dirigimos al campo de fútbol, en el que iba a celebrarse la carrera. Con la colaboración especial de Manuel Izquierdo, responsable del Deporte Escolar del Ayuntamiento de Murcia, se inició la carrera con una vuelta al circuito de dos voluntarios portando la bandera y la antorcha olímpicas. Y ese fue el pistoletazo de salida a cerca de una hora para dar el máximo número de vueltas y recaudar muchísimo dinero para los niños de Sudán del Sur.
   No os vamos a cansar contando cómo fue la carrera; mirad estas fotos y veréis lo que nos esforzamos y lo que disfrutamos todos los participantes.


¡El curso que viene más y mejor! ¡ánimo!