sábado, 10 de febrero de 2018

ENCUENTRO EN ESPAÑA DEL PROYECTO ERASMUS+ "CECI N'EST PAS UNE ÉCOLE, C'EST MON ÉCOLE"

La semana del 22-27 de enero el centro IES La Flota recibió a nuestros colegas de los cuatro países (Grecia, Italia, Portugal y Bélgica) con los que participamos en el proyecto Erasmus+. 

Las actividades que se llevaron a cabo fueron las siguientes:

-Lunes 22: por la mañana, hubo tres sesiones:
Primero, recibimiento en el salón de actos de nuestro IES.
A continuación, presentación de los alumnos españoles
 de nuestro sistema educativo.
Después, visita guiada al centro de Murcia (Casino) y al Ayuntamiento, 
donde fueron recibidos por el alcalde.
Por la tarde, visita guiada al museo Ramón Gaya.

-Martes 23: durante la mañana, hubo varias actividades en el IES:
Primero los alumnos y profesores  estuvieron trabajando en el aula de informática sobre el proyecto, realizando la revista digital con los artículos aportados por todos los países. En la segunda parte de esta jornada de trabajo, el profesor y compañero Ildefonso Javier Ruano, realizó una charla sobre el aprendizaje del francés a través de las nuevas tecnologías. El resultado fue muy satisfactorio.

Después en el patio del centro realizaron un taller de creación artística.

-Miércoles 24: se llevó a cabo una excursión a Cartagena: visita del teatro Romano y el museo Arqua y comida en Cabo de Palos.


-Jueves 25:
De 9-11 horas, los alumnos y profesores continuaron y finalizaron el proyecto en el aula de informática. Después se realizó una excursión a la ciudad de Lorca: visita del castillo,  representación teatral y visita del centro histórico de la ciudad. Por la tarde, hubo una jornada de convivencia en una bolera del centro comercial Zig-Zag.
-Viernes 26: los profesores estuvieron trabajando en el proyecto (evaluación de la estancia y preparación del próximo) y los alumnos, disfrutando de las actividades de Sto. Tomás en nuestro centro.
-Sábado 27: vuelta en avión de los participantes a sus respectivos países.