domingo, 25 de febrero de 2018

EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN DE LA EOI DE MURCIA


La Escuela Oficial de Idiomas ofrece la posibilidad de obtener los certificados de nivel  A2, B1 y B2. El alumno que desee realizar estas pruebas de certificación deberá hacer su matrícula de la siguiente manera:

1. El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria en régimen libre será desde el día 23 de febrero de 2018 hasta el 2 de marzo de 2018, ambos inclusive. La cumplimentación del formulario de solicitud se realizará a través de las direcciones de Internet de las Escuelas Oficiales de Idiomas o directamente en http://apliedu.murciaeduca.es. El 5 marzo de 2018 se publicará la relación provisional de solicitantes admitidos y excluidos. En esta relación figurará la sede de realización de la prueba para cada candidato


2. Una vez publicada la relación provisional de solicitantes admitidos y excluidos se establecerá un plazo para alegaciones hasta el 8 de marzo. Dichas alegaciones se dirigirán a la escuela o sede de su primera opción. La adscripción a una sede distinta de las solicitadas no dará lugar a alegación alguna.

3. El 14 de marzo de 2018 se hará público la lista definitiva de candidatos libres admitidos con la asignación a la sede en la que el candidato realizará la prueba, en el portal de Internet de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes http://www.educarm.es/idiomasartes-deportes - sección “EOI - candidatos libres” 

4. El plazo de formalización y pago de la tasa de la matrícula libre será del 14 al 21 de marzo, ambos incluidos. Las Escuelas Oficiales de Idiomas darán la máxima publicidad al calendario y a los diversos actos del procedimiento de matrícula por los medios físicos y electrónicos de que disponen. Asimismo, la información de carácter general se publicará a través del portal de la Región de Murcia http://www.educarm.es/idiomas-artes-deportes - sección “EOI - candidatos libres”. 

- Cualquier alumno mayor de 16 años puede matricularse del nivel que considere oportuno, la tasa para la realización del examen es de 37.69 €

- Para formalizar la matrícula en régimen libre, será requisito imprescindible haber cumplido dieciséis años durante el año 2018. Los mayores de catorce años, cumplidos durante 2018 podrán realizarla en un idioma distinto del primer idioma cursado en la educación secundaria obligatoria, para lo cual deberán aportar un certificado que acredite dicha condición

- Se podrá solicitar la matrícula para un único nivel certificador por idioma.

- La matrícula se podrá formalizar en cualquiera de los niveles convocados sin que se precise tener superados los niveles anteriores.

Las fechas de los exámenes son:

IDIOMA

NIVEL BÁSICO A2

NIVEL  INTERMEDIO B1

NIVEL AVANZADOB2

C1 


INGLÉS
31  MAYO  16:30
6  JUNIO 16:30
4  JUNIO 16:30
1  JUNIO  16:30 

FRANCÉS
14  JUNIO 16:30
7  JUNIO 16:30
5  JUNIO 16:30
6  JUNIO  16:30

Una vez publicadas las listas definitivas de admitidos con sus correspondientes sedes, se formalizará la matrícula. 

ALUMNOS QUE CURSAN ENSEÑANZA BILINGÜE.
Para los alumnos que estén cursando actualmente 4ºESO o 2ºBACH la matrícula es gratuita, para ello deberán adjuntar al formalizar la matrícula la Certificación académica expedida por los Institutos de Educación Secundaria en la que conste que el curso en el que están matriculados pertenece al Sistema de Enseñanzas de Lenguas Extranjeras.

PRUEBA ADAPTADA DE NIVEL B1 PARA ALUMNOS DE 4º DE LA ESO BILINGÜES.
Así  mismo, los alumnos que estén cursando 4ºESO en los idiomas inglés y francés del Sistema de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Región de Murcia, dispondrán de una convocatoria específica de nivel Intermedio (B1) que se realizará en septiembre de 2018. La participación del alumnado en esta convocatoria específica, será incompatible con la participación en la convocatoria objeto de la presente resolución.

Se aconseja pedir ayuda al profesor de idiomas sobre qué nivel de certificación es el más adecuado para presentarse.

Más información y ayuda en: laflotateacher@gmail.com