domingo, 11 de marzo de 2018

EL IES LA FLOTA SELECCIONADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA REALIZAR LA "EVALUACIÓN PISA"


El IES La Flota se encuentra entre los 54 centros educativos de la Región de Murcia elegidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para realizar las "Pruebas PISA" que se desarrollarán a partir del 16 de abril y que están destinadas al alumnado de 15 años, realizando una evaluación de la competencia lectora, digital, matemática y científica. 

El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA (por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment) es un estudio llevado a cabo por la OCDE a nivel mundial que mide el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura. Su objetivo es proporcionar datos comparables que posibiliten a los países mejorar sus políticas de educación y sus resultados.

El estudio se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes de 15 años a partir de unos exámenes estandarizados que, desde el año 2000, se realizan cada tres años en diversos países. La prueba PISA es una herramienta de evaluación de los alumnos dirigida a ser utilizada por los centros educativos y agrupaciones de centros para apoyar la investigación, la evaluación comparativa y sus esfuerzos de mejora. 

Esta evaluación también proporciona información sobre cómo diferentes factores, tanto internos como externos a los centros, se asocian con el rendimiento escolar. Una parte importante de la misma son los cuestionarios de contexto para alumnos y sus centros. La evaluación PISA para Centros Educativos incluye información sobre los entornos socioeconómicos de los alumnos, sus actitudes e intereses en lectura, ciencias y matemáticas así como el ambiente de aprendizaje de los centros.