sábado, 3 de marzo de 2018

TALLER PARA PADRES: EMPLEO DEL MÓVIL E INTERNET

P


TALLER DE PADRES
EL EMPLEO DE MÓVIL E INTERNET.
POTENCIALIDADES Y RIESGOS EN EL DESARROLLO DE NUESTROS HIJOS.

 Estimados padres, PREVENCIÓN

Os invitamos a asistir a la CONTINUACIÓN del presente taller, el día MARTES 6 de  MARZO a las 19:30, en la BIBLIOTECA del instituto con el ánimo y el convencimiento de que puede ser de vuestro interés.
                  
¿Por qué organizamos este taller?

La familia constituye el núcleo básico en el que crece y se desarrolla el individuo y, en nuestra cultura, sigue jugando un papel de gran importancia a lo largo de toda su vida.

Una de las principales preocupaciones de los padres y madres es saber qué pueden hacer para ayudar a que sus hijos aprovechen todas las ventajas y oportunidades de desarrollo que ofrecen las TICs (nuevas tecnologías, redes sociales, internet, móviles, juegos on-line, etcétera) pero siempre de una manera saludable, con seguridad y autocontrol, evitando hacer de ellas un uso abusivo y perjudicial.

El propósito de esta actividad formativa es dotar a las familias de un espacio donde adquirir y entrenar las competencias familiares que disminuyan el riesgo de un mal uso o abuso de las TICs por parte de sus hijos, convirtiendo así a la familia en el principal agente preventivo o factor de protección de sus hijos/as frente a los riesgos de conductas abusivas o adictivas.

El taller de familias, subvencionado por la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia, constará de una sesión de aproximadamente dos horas de duración, donde se trabajará desde una metodología participativa y de reflexión, combinando la exposición teórica, con la discusión y análisis de casos.

Contenidos de la sesión: Información sobre las TICs | Buenos usos y potencialidades de las TICs | Identidad digital y privacidad | ¿Cuándo nos estamos pasando? Señales de alarma y abuso de las TICs | Familia como factor de riesgo y protección | Normas y límites en el seno familiar como factor preventivo | Comunicación y afrontamiento de conflictos en la familia | Autoconocimiento y autoestima | Empleo del ocio y tiempo libre.

Confiamos en que la convocatoria de este taller sea de vuestro interés, y que tengamos la oportunidad de encontrarnos con vosotros el día señalado. Atentamente:

Programa de Prevención de Proyecto Hombre Murcia