miércoles, 23 de mayo de 2018

LOS ALUMNOS PREPARAN LAS PRUEBAS PISA CON UN TALLER SOBRE HABILIDADES NO COGNITIVAS


El pasado 11 de mayo, todos los alumnos de 15 años de edad, susceptibles de ser elegidos para realizar las pruebas PISA, realizaron un Taller sobre habilidades no cognitivas y bienestar a cargo del profesor de la Universidad de Murcia, Ildefonso Méndez.

El profesor Ildefonso Méndez es también director del Grupo de Investigación "Educar para ser" que actualmente está colaborando con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para llevar a los centros educativos su propuesta de trabajo a través del desarrollo en los adolescentes de las habilidades no cognitivas. 

El IES La Flota es uno de los centros piloto para la realización de este Taller de habilidades no cognitivas que tiene por finalidad hacer ver a los jóvenes que estas habilidades son de gran valor en el mercado de trabajo, conducen al bienestar, desarrollan la capacidad de autorregulación, el desarrollo cognitivo, emocional y social, etc.

Los alumnos recibieron con mucho interés el taller que, a buen seguro, les servirá para cuantas pruebas académicas se enfrenten en su camino escolar.