jueves, 15 de noviembre de 2018

CONMEMORAMOS EL REMEMBRANCE DAY

Dentro del proyecto Art Studio, los alumnos de primero de ESO del programa MECD-British Council han realizado durante la semana pasada un taller de realización de broches conmemorativos del Remembrace Day o Poppy Day para llevarlos desde el 9 hasta el 11 de Noviembre.
Remembrance Day o Poppy Day (también conocido como Día de la Amapola, Día del Armisticio o Día de los Veteranos) es un día reservado en países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), para recordar los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra, específicamente desde la  Primera Guerra Mundial.
Se conmemora generalmente el 11 de noviembre, día en el cual finalizaron los enfrentamientos de la Primera Guerra Mundial, de acuerdo con la firma del armisticio Alemán. Fue establecido por el rey Jorge V, tras la propuesta de Edward George y Wellesley Tudor Pole, con el fin de recordar a los caídos durante la Primera Guerra Mundial. 

Los alumnos han entregado algunos de los broches para que diferentes profesores del departamento de inglés y del programa bilingüe los lucieran esos días en sus solapas.

¡¡Enhorabuena a los alumnos por su trabajo!!