jueves, 27 de diciembre de 2018

EL IES LA FLOTA SELECCIONADO POR LA FUNDACIÓN REPSOL PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO "ENERGÍA CON CONCIENCIA"


El IES La Flota, de Murcia, ha sido seleccionado para participar en el proyecto Energía con conciencia de la fundación Repsol, durante el curso 2018/2019
Este programa educativo busca sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de hacer un uso responsable de los recursos energéticos, animándoles a realizar diferentes talleres y actividades en los que podrán descubrir cuánta energía consumen en su  centro educativo y cómo ser más eficientes.
El IES La Flota se encuentra entre los 37 centros educativos españoles seleccionados de La Coruña, Vizcaya, Cantabria, Ciudad Real, Madrid, Murcia y Tarragona para realizar el proyecto este curso.
El proyecto será desarrollado por los alumnos de 3ºA y 4ºA de la ESO y como profesores responsables se encuentran los docentes José Vicente Sebastiá y Mª José Tristante del departamento de física y química.
Febrero será el mes de inicio del programa, que contará con la colaboración de voluntarios Repsol, quienes ayudarán a los alumnos de 3º y 4º de ESO a realizar diversos talleres y experimentos, en los que serán conscientes que con pequeños gestos del día a día, se puede lograr una mayor eficiencia energética.
Asimismo, a final de curso, los alumnos podrán participar en el Campeonato Energía con conciencia, presentando sus resultados y propuestas. Los mejores informes de auditoría obtendrán un premio económico destinado a aplicar las mejoras detectadas en materia de eficiencia energética.
Esta iniciativa forma parte del programa Aprendenergía de Fundación Repsol, en el que se trata de divulgar, especialmente entre los más jóvenes, cuestiones relacionadas con el mundo de la ciencia y la energía de una forma diferente y divertida.