miércoles, 6 de febrero de 2019

EL IES LA FLOTA VIAJA A NISA (PORTUGAL) CON EL PROYECTO ERASMUS +”



 Un grupo de alumnos y profesores del IES La Flota asistieron del 13 al 19 de enero en Nisa (Portugal)  al Encuentro entre Países del proyecto Erasmus + “Ceci n’est pas une école, c’est ton école” en el segundo año del Proyecto europeo. 


Durante una semana han tenido la oportunidad de convivir con alumnos y profesores de otros 4 países, Italia, Grecia Bélgica y Portugal, y trabajar sobre el tema del proyecto: "La fotografía como medio  para evitar el abandono temprano del sistema educativo".



Mostrando la Región de Murcia 
a los países integrantes del proyecto

El programa ha incluido actividades formativas para iniciar a los alumnos sobre la fotografía así como talleres de cerámica (creación de un azulejo), actividades deportivas y visitas turísticas para conocer las asombrosas ciudades de Belem, Sintra y la ciudad universitaria de Coimbra. Fue en esta última ciudad donde asistimos a un recital de Fados.

Muestra del taller de cerámica 
realizado por los españoles

Los alumnos han sido acogidos en casas de estudiantes teniendo así la oportunidad de conocer otra cultura y utilizar el idioma francés como medio de comunicación. Una experiencia inolvidable que les ayuda a desarrollar múltiples destrezas y habilidades como el trabajo en equipo, la tolerancia, la ciudadanía europea y sus habilidades comunicativas en lengua extranjera.

La experiencia ha sido inolvidable para todos los participantes.

A lo largo del curso se viajará a Arta en Grecia, encuentro con el que finalizará este proyecto de dos años.


Fotos del concurso de fotografía 
realizadas por los alumnos del proyecto


Reunión de alumnos europeos en la escuela de Nisa