domingo, 18 de noviembre de 2018

EL IES LA FLOTA CENTRO ANFITRIÓN DEL ENCUENTRO "JÓVENES, GÉNERO Y VIOLENCIA"

El pasado viernes 16 de noviembre nuestro centro ha sido el anfitrión de un acto organizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. En él nos hemos reunido cerca de 250 jóvenes procedentes del IES Juan Carlos I, el Colegio San Buenaventura (Capuchinos) y el IES La Flota, todos con muchas ganas de expresar nuestra repulsa hacia cualquier tipo de violencia contra la mujer.
La idea era que los jóvenes fueran los protagonistas absolutos del acto, así, después de la apertura del mismo por parte de D. Manuel Marcos Sánchez, Secretario General de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se han sucedido una serie de actuaciones y manifestaciones cada una de ellas más emocionante que la anterior.
En primer lugar, tres alumnas del IES La Flota: Ana, Lucía y Esther, han leído unos poemas de Miguel Gane. 

A continuación, un grupito de alumnos del Colegio San Buenaventura, acompañados de su profe de música, han interpretado una canción, llamada “Yo valgo más”, compuesta por ellos e incluida en un disco que grabaron hace unos años con motivo de la celebración de este mismo día que hoy conmemoramos.
Una vez recuperados de la emoción, un grupo de alumnos del IES Juan Carlos I, han dado lectura de forma grupal a un manifiesto escrito por ellos mismos. Al final se podía leer en el escenario una oración muy reveladora “Si me hiere, no me quiere”.
Para finalizar el acto con broche de oro, el grupo murciano Ayoho se ha querido sumar a la causa y han llenado nuestro salón de actos de palmas y coros regalándonos varias de sus canciones. Durante el concierto, su vocalista ha mostrado su satisfacción al poder poner su granito de arena en la lucha contra esta lacra de la sociedad.
Desde aquí queremos agradecer la colaboración de todos y cada uno de los que han participado en este acto, sin olvidarnos de su presentadora, Carmen Castillo, y de los alumnos y alumnas de Valores Éticos y Educación Plástica, responsables de la ambientación y decoración del salón de actos para la ocasión.
Seguimos trabajando, que la lucha contra la violencia contra la mujer no sea una cosa sólo del mes de noviembre…